El dilema Eigenwelt, o de la vida privada, íntima y personal puede expresarse como:
"Si me acepto y amo plenamente tal cual soy, puedo quedarme sin buscar nuevas posibilidades para mi desarrollo como persona y terminar meramente conformándome...
Pero si voy en búsqueda de posibilidades y oportunidades para mi desarrollo, podría estar rechazándome, o podría perderme entre tanta variedad, y terminar sintiéndome perdido sin tener claridad de quien soy"
¿Cómo lo expresarías con tus palabras?
Creo que durante esta pandemia, con todo lo dificil que ha sido en muchisimos aspectos yo vi el dilema Eigenwelt mas fuerte que he tenido en muchos años super clarito. Yo era mamá y ama de casa y estudiante, así me elegí conscientemente y con los ojos bien abiertos, esa era yo y asi estaba "bien" pero me daba mucho temor el brinco a retomar ser terapeuta y encontraba muchísimas justificaciones sobretodo por el tiempo. Como por coincidencia me buscaron como terapeuta y decidí aventarme. Hoy no puedo estar mas feliz y mas clara en que esta profesión es mi vida mas allá de ser mamá, en que es algo que haría "en domingo a las 10 pm y gratis". Siempre tengo miedo de equivocarme, siempre me pregunto si era el momento, siempre voy y vengo en si estaba mas tranquila antes, pero no ha habido un segundo en que me arrepienta de esta nueva oportunidad a la que le abrí el corazón y mi ser.